LA FUENTE DEL ROQUILLO Y ESPINACA

 

LA FUENTE DEL ROQUILLO.

La Fuente del Roquillo está decorada con típicos azulejos valencianos. Se llama así porque el propietario de las tierras circundantes en el momento de aflorar la fuente era Francisco Valles. apodado » Roquillo» precisamente, y este apodo pasó después a dar nombre a la fuente, al puente, a la balsa y a la partida rural donde todo ello está enclavado.

El camino de herradura que atravesando el Prado y la Huerta Arriba llegaba hasta allí, se amplió con motivo de la construcción del puente y facilitó el acceso, con lo que empezó a ser visitado con asiduidad, y para atender a los visitantes se instalaron dos merenderos, uno a la derecha entrando llamado de «La Quintana» y hoy desaparecido y otro a la izquierda que se le conocía como el de los «Motas».

Artículo de Fernado Galarza Carrascosa.

El tren acercó a muchos vecinos de Valencia a Buñol, y uno de los Lugares para pasar el día era El Merendero del Roquillo.

La Peña del Abuelo de Valencia, dedicación en memoria de Su Fundador y autor de la letras, ENRIQUE Castellets, que falleció, El 16 de Abril del Año 1932, su libro recopilatorio de canciones, cuyas las Letras compuso el. Desde este Bloc, nos unimos al homenaje de este gran hombre, Que compuso canciones bonitas al pueblo de Buñol.

Canciones de Buñol en PDF: canciones populares-Buñol-

tren 4

 

Año 1900.

tren 1

 

Año 1914

tren 2

 

Postal del Ayuntamiento, año 1917.

tren 3

 

Postal de Dura, año 1930.

Fuente de Roquillo 14-Dura

 

Postal de Dura, año 1930.

Fuente del Roquillo Roquillo poblado

Fotografías de los años 30

Postal de L. Roisin, año 1945.

Postal de Oriol, año 1934.

Postal de JDP, año 1947.

Postal de JDP, año 1947.

Postal de JDP, año 1947.

FUENTE DE LA ESPINACA

Postal del Ayuntamiento, año 1917.

Postal de Dolz y Ruiz, año 1910.

Postal de Andres Fabert, año 1910.

EL ROQUILLO 2009.

 

2 comentarios el “LA FUENTE DEL ROQUILLO Y ESPINACA

  1. cateto dice:

    Lunes de San Vicente 1º siguiente a la semana de Pascua:
    100 voces infantiles ascienden desde el Hogar Rey Don Jaime de Buñol hacia el Roquillo, para comer «la mona» se entrega a cada niño, un pan quemao, un huevo cocido, una lechuga y una longanicita.
    En el trayecto cantábamos «soy capitán de un barco inglés y en cada puerto tengo una mujer..la rubia es fenomenal y la morena que no esta mal…si alguna vez me he de casar con la españñola una y nada más, …adiós adiós,mi lindo marinero…adios…adios…adios, adios ya sabes que te quiero…hasta que el barco se hunda en altamar….Nostálgica canción.
    cateto

    Me gusta

  2. […] y como podemos saber gracias a bunyul.com, la fuente del Roquillo -decorada con azulejería valenciana-, el puente, la balsa y la partida […]

    Me gusta

Deja un comentario