CUADROS DE BUÑOL

Buñol a pricipio del siglo XX, era cosiderado como un pueblo pintoresco, por ello pintores valencianos se acercaron a retratar sus rincones y gentes, como Sorrolla, Cecilio Pla , Genar Palau y muchos otros pintores menos conocidos.

JOAQUIN SOROLLA Y BASTIDA

Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 – Cercedilla, 10 de agosto de 1923 a los 60 años de edad), fue un pintor y artista gráfico español impresionista. Fue uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2.200 obras catalogadas.

La Fuente, Buñol 1890-1895. Por Sorrolla.

La despedida, 1890-1895. Por Sorrolla

Calle de Buñol, 1890-1895. Por Sorrolla

DIBUJOS DE SORROLLA EN BUÑOL, 1890-1895.

Dibujo de unos campesinos de Buñol, 1890-1895 por Sorrolla.

Horno, calle lope de vega  Buñol.

Horno.

Horno.

La Posada, Buñol.

Mujeres en La Posada, Buñol.

Mujeres de Buñol.

CECILIO PLA GALLARDO

Cecilo Pla Gallardo, nació en 1860 (Valencia) y murió en 1934 (Madrid), inicio sus estudios en la escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), y los continuó en la escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), fue un pintor impresionista, cuya principal cualidad fue la luz natural.

Paisaje de pueblo por Cecilio Pla

Cuadro dedicado a su discípulo  Gabriel Morcillo en 1910 y firmado en Buñol (valencia)

Castillo Cecilio Pla

Castillo de Buñol por Cecilio Pla

 

GENARO PALAU TALENS.

Genaro Palau Talens, nacido en Torrente ( 1868 – 1933 ), gran pintor de jardines, con un don extraordinario para el color.

En el catálogo editado por la Conselleria de Cultura, Leo Massoni equipara sus obras con una larga tradición de pintores españoles de jardines, lista encabezada por Rusiñol, Ignazio Pinazo, Benlliure y Sorrolla.

Pintoresca calle de Buñol por G. Palau

Calle de Buñol por G, Palau

Las cuatro esquinas

Las cuatro esquinas por G. Palau

Alrededores de Buñol por G. Palau

Castillo de Buñol por G. Palau

Castillo subida ventas

Castillo de Buñol por G.Palau

Alto Jorge por Genaro Palau.

El Castillo de Buñol y sus jardines, por G. Palau ( esta frase viene al pie de la  imagen de la revista “Blanco y negro”, pero es dificil reconocer el lugar, más bien si es de Buñol este sitio ya no existe y desde luego no es el Castillo de Buñol).

Lo cuadros de abajo también son de Palau, aunque no de Buñol.

 

 

6 comentarios el “CUADROS DE BUÑOL

  1. todos los cuadros sobre buñol, exactos!! menos el titulado castillo de buñol,..son los jardines del antiguo y desaparecido, palacio de monforte, yo e pintado varias veces dichos jardines,

    Me gusta

  2. UNOS EXISCTEN, UNOS GRABADOS, ENCONTRADOS EN PARIS,POR JUAN MAS,UNOS DE ELLOS,ES LOS JARDINES DE LA ENTRADA AL CASTILLO EN EL SE APRECIA PERFECTAMENTE LA TORRE ACTUAL, EN VARIOS NARANJOS Y ALGUNOS ARBOLES HOY SUPUESTAMENTE EN POSESION DEL AYTO

    Me gusta

  3. rennichi59 dice:

    Sobre Buñol, me permito recordar también las hermosas vistas de una artista, buñolera de origen y más aún, si cabe, de corazón: Fina Simón.

    Me gusta

    • clagare dice:

      Buñol es un pueblo de pintores, por ello se estuvo haciendo durante varios años el premio de pintura, consiguiendo el Ayuntamiento una pinacoteca importante y durante las ferias los pintores de Buñol, han ido exponiendo su obra año tras año.
      El numero de pintores es importante, por ello no he podido meter cuadro de pintores de Buñol, por que son muchos e interesante sería que hubiese un Bloc donde pudiesen estar todos expuestos.

      Me gusta

    • Josefina dice:

      Muchas gracias, querido amigo: Aunque tarde respondo con sumo placer por tu recordatorio al público de visitar mi blog con mis cuadros y también mis poemas. Todo ello forma parte de las inquietudes y creatividad de mi humilde persona autodidacta pero con un enorme deseo superación e interes que me transporta a otra dimensión llenándome de felices momentos.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. rennichi59 dice:

    Me parece una idea fantástica, la de un blog de pintura sobre Buñol. Ojalá alguien la recoja. Y enhorabuena por la presente bitácora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s